Bueno chi@s aquí os dejo un poco de teoría sobre el calentamiento. Espero que os sirva ya que, como os he dicho tantas veces, el calentamiento es una parte fundamental de cualquier actividad física.

blog-calentamiento.jpg


external image tips_im52.jpg

Los beneficios del calentamiento muscular

El realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar con una rutina de ejercicio o deporte es muy importante para evitar calambres, desgarres musculares, esguinces o alteraciones cardíacas.

Los beneficios que se obtienen son a nivel muscular, respiratorio, ayuda a que los tendones estén más flexibles y listos para el esfuerzo.

Generalmente son ejercicios sencillos y repetitivos que te evitarán lesiones serias.

Para que estés bien

  • Debes calentar por lo menos de 7 a 8 minutos antes de empezar con el ejercicio.

  • Relajar los músculos después de hacer ejercicio es tan importante como calentarlos.

  • Psicológicamente te prepara para realizar un buena rutina.

La explicación a esto último se basa en que con la entrada en calor, las arterias coronarias se dilatan y permiten un mayor circulación, mejorando de esta forma el aporte de nutrientes y la remoción de material de desecho de ellas.

A nivel muscular, la entrada en calor, mejora la fuerza y la contracción; los tendones se hacen mas flexibles provocando una menor resistencia a los cambios de longitud (contracción y relajación), la distribución sanguinea a nivel muscular pasa del 15 % al 85 %; favorece la disociación del oxígeno de la hemoglobina y la mioglobina para disposicion de los músculos.

Psicológicamente, esta actividad, nos da tiempo para introducirnos en la actividad y al esfuerzo a realizar.




Aquí hay un capítulo de dibujos que os explica el funcionamiento de los músculos


Aquí os dejo también la plantilla en la que tenéis que ir poniendo cada uno el calentamiento que dirigís, con los ejercicios...