Este apartado está dedicado para los padres y madres que quieran hacer sus aportaciones, comentarios, sugerencias... y también para que obtengáis una serie de documentación que os vendrá bien tener de cara a la educación integral de vuestr@s hij@s la cual iré yo colgando.

Está abierta para cualquier idea que podáis aportar.
TallerPadresMadres.jpg


alimentacion.jpgLa obesidad y el sobrepeso tienen ya caracteres de epidemia. Se trata de una enfermedad que presenta graves consecuencias en la edad adulta y que comienza en la infancia: el 26% de los niños y jóvenes de nuestro país tienen sobrepeso y casi el 14% son obesos. Pero es aún más preocupante la tendencia ascendente que presenta esta enfermedad.
Son muchas las razones que han conducido a esta situación. Por una parte, nuestro país ha sufrido grandes cambios en las últimas décadas que han repercutido sobre el tipo de alimentación. Las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con mayor densidad energética, lo que significa más grasa y más azúcar añadido en los alimentos, unido a una disminución del consumo de frutas, verduras, cereales y legumbres.






ali_puleva.jpg
Os dejo esta guía que puede ser útil tanto para los niñ@s como para vosotros, los padres.
Muchas veces no sabemos o no tenemos consciencia de lo que realmente comemos ni sus consecuencias.











external image actividadFisica1.jpg
Los datos de las últimas Encuestas Nacionales de Salud muestran que cerca del 80% de la población no realiza la actividad física aconsejada para mantener la salud. En la infancia y en la juventud, las personas son más activas, sin embargo hay un porcentaje elevado de ellas que no alcanza los niveles adecuados.La escasa actividad física en estas etapas no sólo es peligrosa para la salud sino que conlleva una baja forma física, una menor autoestima y una pobre imagen corporal. Los padres y madres en estas edades están en una posición privilegiada para ayudarles a que se conviertan en personas activas.

La sociedad actual no favorece la actividad física. Las actividades cotidianas están mecanizadas, nuestro trabajo requiere menos esfuerzo y movimiento, y nuestro tiempo libre es menor y más inactivo. En esta guía explicaremos qué es ser activo, qué beneficios conlleva para la salud, cómo serlo y cómo influir para que nuestros hijos e hijas lo sean. Además conviene recordar que junto con la actividad física, la dieta sana, la higiene y el sueño regular son los cimientos para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.



guia_saludable.jpgHe encontrado un documento bastante bueno, ya no sólo por su contenido sino también porque va dirigido a los padres. Echadle un ojo, puede ser muy útil........... ..
external image vueltaalcole_cas5502-300x56.jpgComo madres y padres, es importante abordar la situación con tranquilidad, poco a poco, y permitirnos y permitirles un periodo de adaptación. Es buen momento para plantearse cómo ayudarles a mantener y mejorar su salud. En este folleto se ofrecen algunas consideraciones generales para la vuelta al cole saludable.
...
external image citysalud-300x189.jpgCity Salud es un videojuego desarrollado por la Fundación Pfizer para ayudar a padres y profesores a inculcar hábitos saludables a los niños. De todos es conocido que adquirir estas sanas costumbres a edades tempranas favorece que en la edad adulta no se adquieran otras que no sean tan saludables. Y una de las mejores herramientas para ello es internet, puesto que hoy en día prácticamente todos los niños y adolescentes navegan por la red a diario. Por ello se ha puesto en marcha CitySalud, desarrollada por especialistas en alimentación, sicólogos y educadores. Una vez que cada jugador crea su personaje debe enfrentarse con diferentes retos para adquirir habilidades y subir de nivel. De esta manera se van introduciendo en los hábitos saludables: alimentación, higiene personal, práctica de deportes, etc. En definitiva, una buena iniciativa para que nuestros hijos aprendan de una manera divertida y muy actual.